Guía de supervivencia para Publishers (Afiliados) – adcoombo blog
  • Guía de supervivencia para Publishers (Afiliados)
    12.9.2023

    El marketing de afiliación es obviamente un caldo de cultivo para diversos tipos de fraude. El cual puede provenir de cualquier lado: del mismo afiliado o de la red de afiliación/red cpa (o incluso de ambos). ¿Cómo afrontarlo?

    ¿Cuál es exactamente el riesgo?

    Para empezar, los socios de cualquier negocio deben comprender todos los riesgos posibles y lo que perderán en caso de fracasar. Cuando se llega a ese entendimiento, resulta mucho más fácil tratar con los demás. En el marketing de afiliación, los afiliados corren riesgos, pero sus pérdidas nunca superarán a la cantidad de problemas que la red como empresa podría tener cuando se topa con estos artistas del fraude.

    Riesgos para los afiliados:

    • Las redes de afiliación no priorizan a los clientes potenciales que están listos para comprar.
    • Las redes retrasan los pagos (a veces, lamentablemente, para siempre).
    • Un afiliado le muestra cómo obtiene ganancias a su manager y la información se filtra. Como resultado, muchos hacen lo mismo y el método ya no funciona.
    • Eso no está tan bien, ¿verdad? Pero para las redes de afiliados, la cosa se pone aún peor. Los afiliados sólo ponen en peligro su sistema de ventas y sus recursos, mientras que las redes tienen mucha más responsabilidad ante sus socios y sus afiliados.

    Riesgos de las redes de afiliación:

    En primer lugar, un anunciante (dueño de la oferta) paga a una red de afiliación por todos los leads sin excepción. Incluyen todas las conversiones, las reales y las falsas. De hecho, un lead falso de $500 ya es motivo para que un anunciante dude de la calidad de la red de afiliación. Por ejemplo, si un anunciante descubre algunas compras de clientes que un afiliado trajo y esas compras fueron realizadas con una tarjeta de crédito robada, el anunciante puede negarse a pagar todos los leads de la oferta, incluso los leads que estaban bien. Como resultado, una red de afiliación tendrá que pagar de su bolsillo a los afiliados su comisión por esos clientes potenciales por los que al final el anunciante no le pagó.

    En segundo lugar, muchos anunciantes (especialmente en el segmento anglosajón de la Web) se toman muy en serio los aspectos legales de su negocio. Cualquier abuso en el sitio web del anunciante puede provocar la suspensión de la oferta, el bloqueo de los pagos y una serie de duras conversaciones con los abogados del anunciante. Además, en territorio estadounidense está en vigor la Can Spam Act. Prevé la amenabilidad para cualquier tipo de envío de spam. Aunque es casi imposible probar la complicidad de las redes en un caso penal, las batallas legales son bastante caras y desagradables para las redes de afiliación.

    En tercer lugar, cualquier situación de trabajo con un afiliado deshonesto afecta a la reputación de la red. Incluso los afiliados más fraudulentos tienden a lavar los trapos sucios en público posicionándose ellos como mismos como víctimas. Como resultado, una red de afiliación tiene que dar explicaciones públicas y claramente queda en desventaja.

    Por último, a diferencia de los afiliados que sólo arriesgan su propio dinero, las redes de afiliación tienen mucha más responsabilidad frente a sus compañeros y socios. Cada caso de fraude es mucho más costoso para las plataformas que para los afiliados.

    Por eso hacemos tantas preguntas antes de que te registres

    Las redes de afiliados como AdCombo tienen que proteger su negocio. Por eso, preguntamos a nuestros afiliados muchas cosas antes del registro:

    • Estadísticas de otras redes con las que ya han trabajado los afiliados.
    • Capturas de pantalla de sus transacciones y estadísticas
    • Capturas de pantalla del saldo en una plataforma donde los afiliados compran su tráfico
    • Acceso al sistema de distribución de tráfico.

    ¿Por qué? Porque la red de afiliación tiene que estar segura del tráfico. Si dices que es el tráfico de AdWords, tiene que ser tráfico sólo de la publicidad contextual y nada más. Por eso pediremos una captura de pantalla de una cuenta y un par de palabras clave para encontrar un anuncio en la búsqueda de pago.

    Algunas redes de afiliación permiten a los afiliados registrarse sin hacer preguntas. Sin embargo, las preguntas surgen cuando llega el momento de pagar. Cuando los pagos están en espera, los afiliados suelen ser mucho más cooperativos…

    Guía de supervivencia para afiliados

    A los afiliados no les gustan las preguntas anteriores. Me parece justo. Nadie quiere compartir sus secretos con extraños. Pero hay algunas formas de convencer a un affiliate manager sin develar tus métodos de trabajo:

    1. Sé abierto y que no te dé pereza rellenar todos los formularios

    Cuanta más información facilites, más rápido se aprobará tu solicitud.

    1. Comuníquese con su manager

    A menudo parece que el soporte de la red ignora las preguntas de los afiliados, pero en realidad los afiliados ignoran aún más a menudo a sus managers. En la mayoría de los casos, basta una conversación sincera para romper el hielo. Si no te sientes cómodo, no abandones el programa de afiliación de inmediato, simplemente háblalo con tu manager.

    1. No ocultes tu nombre real

    La comunicación no debe ser impersonal. Cuando rellenes el formulario, no intentes destacar llamándote “Gates” o “Jobs”. Los directivos apenas apreciarán tu sentido del humor y les parecerá sospechoso.

    1. Consíguete una cuenta de Skype

    y añade a tu manager a los contactos. Es mejor una conversación directa que llenar el sistema de puros tickets.

    1. Ofrece tus propias soluciones

    El marketing de afiliación requiere ventajas mutuas. Si tienes alguna idea sobre cómo mejorar la red de afiliados, compártela con el equipo de soporte. Cualquier negocio tiene que ser flexible, y los programas de afiliación estarán encantados de ayudarte con tus problemas.

    Si puedes aumentar el número de clientes potenciales (Leads), pero quieres mayores porcentajes de pago (Bump), ¡pregúntaselo a tu manager!
    Si puedes aumentar el número de clientes potenciales, pero quieres pagos más frecuentes – ¡no guardes silencio!
    ¿Tienes tráfico para cierto tipo de ofertas, pero la red no las tiene? Dile a tu manager que te busque esa oferta.

    1. Dile la verdad a tu manager

    No intentes engañar al equipo de soporte y confundir el deseo con la realidad.

    • Si no tienes experiencia, di que quieres adquirirla.
    • Si no tienes estadísticas de pago, diles que trabajarás en ello
    • Si una oferta no permite tu tipo de tráfico, díselo a tu manager, ¡puede que convenzan al anunciante para que la acepte!
    1. No seas insolente

    No podemos darte pagos más altos, pagarte más a menudo, o darte otros beneficios inmediatos cuando acabas de registrarte en nuestra red. Todo lo bueno se hace esperar. Gracias por su comprensión.

    1. Que no cunda el pánico

    Si un programa de afiliados te pregunta por tu tráfico, no te asustes. Lo único que les interesa realmente es ver que realmente usas ese tráfico. Enséñales tus capturas de pantalla y todo irá bien.

    Consejo final

    Todas las redes de afiliados se ganan la vida con sus afiliados. Por eso los programas de afiliación están abiertos a satisfacer las necesidades de los afiliados, resolver conflictos y lograr acuerdos. No dudes en hacer preguntas, tu manager hará todo lo posible por encontrar las respuestas.

    Hoy en día, un buen afiliado es muy valioso. Recuerda que una red de afiliación hará todo lo posible por ganarse su respeto.

0 Comment

Leave your comment